¿Ya tengo mi sitio web y ahora qué?

Share Button

Entre las muchas preguntas que me suelen hacer mis clientes, la principal es: ¿Con mi página web voy a vender más?, a lo cual suelo responderles que si, por que realmente es una herramienta y la finalidad de un portal web comercial es incrementar las ventas del negocio.

Pero por lo regular esto no sucede, y no porque la página web este mal desarrollada, regularmente un sitio web no vende más por que la empresa no la ocupa como herramienta de ventas. Para ser más concreto te pongo un ejemplo de un cliente que tuve hace 3 años

Llego Juan Pepe, dueño del Negocio X, me contrata el desarrollo de una página web, a la semana ya la tenemos en internet, el cliente satisfecho la presume a todos sus conocidos, “Mira ya tengo mi página web”, y hasta ahí Juan no volvió a hacer publicidad de su sitio web, al año le marco y le comento:

– Gemva: Qué onda Juan como esta, oye vas a contratar un año más tu página web.
-Juan: Hola que tal, no pues la verdad ya no me interesa, creo que no sirve de nada, solo la tuve por la moda de que todos tenían, pero no me funciono, ni un cliente nuevo me llego por internet, nadie me hablo y pues si estoy decepcionado, creo que tener un sitio web no es para mi negocio.
– Gemva: Bueno ni hablar, pero dime como diste a conocer tu página web.
-Juan: no pues la verdad solo lo hice creo las primeras semanas, después ya solo entraba a ver si seguía funcionando, pero de ahí en fuera pues no hice más, ha también la puse en mi tarjetas de presentación, pero ni así me funciono.
-Gemva: ok, es una lástima que nuestros servicios no te hayan funcionado, estamos en contacto.

Así como Juan, algunos de nuestros clientes piensan que por tener una página web, se van a incrementar sus ventas, pero déjenme comentarles que un sitio web, no es magia, es otra herramienta, la cual si no la ocupamos pues no obtendremos beneficios de estas, una metáfora que haga referencia a esto seria, es como mandar hacer 5 millares de volantes sobre tu negocio, y guárdalos en tu casa, ahí guardados nunca te van a dar resultado.

Es por eso que le voy a dar algunos consejos para que su página web, sea más conocida y sea un escaparate más para incrementar sus ventas, serán cosas sencillas que tal vez ustedes ya practiquen.

1. Pon tu URL(www.tunegocio.com) en toda tu papelería, tarjeta de presentación, facturas, notas, hojas membretadas, lonas, en todo papel u objeto donde aparezca tu logo tiene que aparecer tu sitio web.

2. Crea un firma para tus correos electrónicos, donde puedas poner la dirección de tu página web, pero no solo pongas la liga de tu página web, agrega un enunciado que haga referencia a lo que pueden encontrar en ella.

Por ejemplo:
Arq. Martin Sabedra
www.jumpers.com.mx
Inflables para tus eventos.

3. Si sueles navegar por internet, en foros y hacer comentarios, agrega a tu comentario la URL de tu sitio, si visitas páginas web donde puedes dejar algún comentario, siempre agrega a tu comentario tu link web (escríbelo así http://www.minegocio.com.mx)

4. A las personas que te hablen por teléfono, después de terminar la conversación, recuérdales que pueden visitar tu sitio web donde pueden encontrar más servicios o productos que tal vez le interesen

5. También es muy recomendable des de alta tu página web en directorios de negocios, te dejo algunas ligas donde podrás darte de alta.

http://guiamexico.com.mx/agregar-url-agregar-empresa.html
http://www.planetamexico.com.mx/
http://www.soloizcalli.com
http://www.hotfrog.com.mx/Products/Dise%C3%B1o-Web/Mexico/Cuautitlan-Izcalli
http://anunciosya.com.mx/
http://www.mercadolibre.com (agrégalo como servicio para que tu página web se vea)
http://www.evisos.net/
http://www.mundoanuncio.com.mx/
http://cuautitlanizcalli.olx.com.mx/
http://www.vivastreet.com.mx/
http://directorioempresas.weboperador.mx/
http://anunciosya.com.mx/

En fin estos son algunos consejos que te puedo dar para que sea más conocido tu Portal Web, para que tengas más prospectos de clientes, espero te sean de utilidad.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Abrir chat