Ventajas y Desventajas de Tener un Sitio Web Gratis

Share Button

Que tal Empresarios, en esta ocasión quiero responder una pregunta que un cliente de nombre Pedro me hizo, el me preguntaba sobre si le convenía crear o tener su sitio web, en algún lugar donde lo ofrecen de manera gratuita.

Bueno actualmente como está la economía del país, muchos empresarios que apenas van comenzando, regularmente buscan las formas de ahorrar dinero, es por eso que a algunos se les hace fácil, construir su sitio y alojarlo con algún proveedor que se lo ofrezca de forma gratuita. en vez de contratar un empresa de diseño web.

Los sitios que no cobran por tener tu sitio web ayudan mucho a crear páginas web, sencillas y esta pueden ser muy útiles para algunas personas que quieren tener un sitio web personal, para hablar de su vida, o cosas que hacen, algo como un facebook pero en un sitio web.

Algunas páginas donde les pueden ayudar a crear su sitio web gratis y hasta tener un subdominio gratis (depende de otro dominio) son:

www.mex.tl
www.wix.com
www.galeon.com

Ventajas
La ventaja más importante de tener un sitios con estos proveedores, es que no vas a gastar ni un peso en tener tu sitio web.

Otra ventaja es que en muchas ocasiones tienen varias plantillas predeterminadas con las que podemos empezar a diseñar nuestro sitio

En Pakal System no recomendamos tener un sitio web gratis, imagina que tienes una taquería y para reducir costos, busca la carne más barata, de entrada te será bastante útil pues ahorraras, pero a la larga perderás esos primeros clientes ya que la calidad de tu producto no es buena.

Lo mismo pasa con tu página web, es tu presencia en la internet, es la primera impresión de tus posibles clientes, tal vez algunos ya te conozcan, pero y los que no? como sabrán si eres o no bueno, tienes que resaltar que eres profesional, que tus servicios al igual que todo tu negocio, son una empresa formal, en la cual pueden confiar tus clientes.

Desventajas de un sitio web gratuito

1. Los diseños son muy pobres y poco profesionales (a excepción de wiix que con algo de conocimiento se pueden hacer sitios bastante decentes)
2. La empresa mostrara publicidad en tu sitio web
3. El dominio con el que trabajes, nunca será tuyo, siempre dependerá de la empresa, y si esta desaparece, también desaparece el tuyo, nada como tener tu propio dominio.
4. Las personas que visiten tu sitio, no le darán tanta credibilidad, tú en que pagina confiarías mas en una que cuente con un dominio propio www.casaselegantes.com o en casaslegantes.mex.tl.mx
5. Otra desventaja es que no te aseguran que tu sitio web estará disponible, si tiene algún problema tu pagina no tienes a quien quejarte, ni quien te asesore en problemas.
6. No hay garantía de la disponibilidad y longevidad de tu sitio
7. No tendrás cuentas de correo personalizadas como eduardo@minegocio.com

Y la mayor desventaja que tiene contando con un sitio web gratis, es que los buscadores siempre te restaran importancia, y será muy difícil que aparezcas en las búsquedas de tus posibles clientes, y si tu pagina no tienes visitas, para que quieres pagina no?

Si bien es cierto no estarás gastando ni un céntimo en tu pagina web, estás perdiendo muchas ventajas que adquieres al momento de contar con un sitio web profesional o de pago.

Recuerdo la frase que me comento Javier de Crash Autopartes cuando lo visite «si voy a invertir en algo, es porque creo en ello, por eso si me anuncio en la sección amarilla, busco un espacio grande, por que se qué incremento las posibilidades de que me vean, y quien lo vea sabrá que si tengo para gastar en publicidad es porque mi negocio es estable y exitoso, así tengo más probabilidades de que contraten mis servicios»

Y creo que es cierto este comentario, toma en cuenta que un sitio web profesional no es costoso, en promedio te puede llegar a costar de entre $125 a $600 mensuales, dependiendo de la complejidad del sitio.

Nuestra recomendación es que si vas a contratar a una empresa para que cree su sitio web, le solicites te muestre sus últimos trabajos, comentarios de sus clientes y pregúntale cualquier duda que tengas, de preferencia no contrates empresas que solo te diseñen tu web y ya, busca empresas que te puedan dar asesoría para posicionar tu sitio web, te ayuden a iniciarte en las redes sociales.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Abrir chat