Tener una tienda virtual propia y/ó anunciarme en Mercadolibre

Share Button

Javier es un cliente nuestro desde hace ya mucho tiempo, el vende todo lo relacionado con Poker, desde fichas hasta mesas profesionales y todo que necesites para hacer tu partidas de Poker, el nos comenta sus experiencia en cuanto a tener una tienda virtual propia y anunciarse en Mercadolibre.

mercadolibre2Llevo anunciado en mercado libre más de 3 años y he cerrado muchas ventas por que estoy en un giro muy poco competido en México Pero en mercado libre el valor de mis ventas ha sido muy bajo no por cantidad sino por calidad de clientes que muchos son de poder adquisitivo regular o bajo y otros muy alto pero muy tacaños.

Además por mercado libre no tengo la facilidad de poner tantos productos con una descripción tan completa como en la tienda y claro la atención personal.

La comisión de Mercado libre me pesa mucho pagarla por que mis productos de importación lo hago por medio de la vía legal y debo pelear contra el contrabando.

Yo creo que el 90% de mis competidores aun que tengan poco producto lo meten de contrabando y por mi lado debo de castigar mucho mi precio.

Yo solo veo a mercado libre realmente como un medio de anunciarme, para robarme potenciales clientes para la tienda web.y de paso si vendo un poco que mejor.

En cuanto a la tienda virtual que lleva 2 años, y aun que el nivel de visitas es extremadamente más bajo en comparación de mercado libre sin duda las 4 ventas más fuertes del año pasado las logre por medio de la tienda Web y este año no es la excepción estoy esperando el visto bueno de un pedido muy fuerte, para una persona muy importante de México y también cotice otro pedido muy grande pero ese no lo gane.

Por lo que no se decirte si sea suerte, pero sin duda las ventas de más valor me salieron por medio de la tienda web. Sumado a la buena atención que le doy a mis clientes

Creo que la tienda web tiene un potencial muy alto a largo plazo, pero toma en cuenta el factor de que la tienda me dio muchos problemas cuando la compre y yo creo que eso si afecto mis ventas y presencia en la web.

Por otro lado si pague algunos meses una mini campaña de google adwords pero con el dominio original pokershop.com.mx y si me creo mucha presencia en la web, pero no ventas.

Por el momento mi conclusión es que si a valido totalmente la pena pagar y tener una tienda grande como la tengo, pero creo que necesito cuando menos un año más para seguir analizando su potencial.

Otra cosa muy importante mi giro que es el juego es muy especializado, y tal ves como una moda, y en México todavía esta con un destino medio incierto el juego legal y su crecimiento por lo que no descarto empezar a importar cualquier otra línea de cosas o productos pero esta ves de China no de EUA para abrir otra tienda web y ver como me va.

Pero creo yo que el valor agregado de la tienda al 1000% fue aprender a importar y claro sigo aprendiendo, con la finalidad de  ya hacer mis primeros pedidos a China que créeme los chino son muy cabrones y si no haces las cosas de inicio bien, puedes perder hasta la camisa con ellos incluyendo a los agentes aduanales de México pero si te sale bien las cosas, si definitivamente te puedes ir al cielo económicamente.

Javier de Pokershop México

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.