¿Qué es una campaña de Adwords y cómo funciona?

Share Button

Partiendo de la base de que Google es el buscador más utilizado en todo el mundo con el 65,2% de todas las búsquedas realizadas el último mes del año pasado, según datos de ComScore. Pocas dudas nos quedan: “si no estás en Google no existes”.

Y si además, le añadimos, que Adwords te ayudará a conseguir más clientes sea cual sea tu presupuesto… La cosa se pone más interesante.

Vayamos por pasos, ¿Qué es Google Adwords?

Las personas cuando quieren algo, lo buscan. Parece sencillo ¿verdad? Pues eso mismo debieron pensar en Google cuando crearon Google Adwords.

Google Adwords son los anuncios que se muestran al usuario en el momento en que busca/quiere algo (un servicio, un producto…) en el buscador de Google.

Las campañas de Adwords, también llamadas campañas SEM (Search Engine Marketing), son la manera de “aparecer” y ser visible para las personas que buscan productos o servicios como los nuestros.

Por ejemplo, una persona quiere comprar bombones…

En la imagen puedes ver cómo hay dos clases de anuncios:

- los que aparecen en la parte superior de los resultados y destacados en amarillo

- los que aparecen en la parte derecha de los resultados

Ambos tipo de anuncios son de Google Adwords. Los resaltados en amarillo son los que más clics tienen, y por tanto, los que más interesantes son para los usuarios.

¿Cómo funciona Adwords?

Para crear una campaña de anuncios en Google tendremos que seguir estos pasos.

Listado de palabras clave: Lo primero hay que definir para qué palabras clave queremos que se muestren nuestros anuncios. Deberán ser palabras clave relacionadas con nuestros productos o negocio.

Creación de los anuncios: Podemos escoger entre anuncios textuales, gráficos, de vídeo o para móviles. Cuanto más enfocados al tipo de palabras clave escogidas y a lo que buscan los usuarios, mejor.

Usuarios a tu sitio web: Una vez creada la campaña de Adwords, con sus palabras clave y anuncios, los usuarios empezarán a clicar y a visitar tu web. Así de sencillo.

Empieza con cualquier presupuesto: Solo pagarás por los usuarios que visiten tu sitio web. El precio por cada clic funciona como una subasta, palabras más demandadas, más precio, palabras menos demandadas, menor precio. Desde 1€ al día mínimo, elige el presupuesto diario que necesites. Podrás modificarlo según vayas viendo cómo crece tu negocio.

Adwords también permite publicar tus anuncios en la red publicitaria de Google (sitios web con contenidos afines, Adsense).

Este es el primer post de una serie dedicada a Adwords. Iremos publicando un post todas las semanas para ayudarte a entender Adwords y a saber cómo puede hacer crecer tu negocio.

1. ¿Qué es una campaña de Adwords y cómo funciona?

2. ¿Por qué es tan efectivo Google AdWords?

3. Antes de comenzar la campaña, decide tus objetivos

4. En función de tus objetivos, tipos de campañas, branding y respuesta directa

5. Qué presupuesto debemos utilizar. De menos a más

6. Como organizar la campaña en grupos de anuncios

7. Landing pages o dónde llevar los usuarios

8. Estudio de las dimensiones

9. Resultados, conversiones, efectividad de la campaña

10. Perfeccionamiento y refinado de la campaña

11. ¿Conviene parar las campañas? Estacionalidad

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.