¿Qué es SEO, SEM, CPC, CPM, AdWords?

Share Button

SEO – Se traduce por Optimización de Búsqueda o Posicionamiento en Buscadores. Posicionarse bien en Google significa salir entre los primeros resultados de forma natural, sin pagar por ello, cuando el usuario busca términos relacionados con nuestra actividad o servicio. Para salir en los primeros puestos tienes que optimizar la web, adaptar tu página para que los motores con los que funcionan los buscadores la lean mejor y sea más fácil que el usuario la encuentre. Requiere de tiempo y planificar una estrategia a seguir, trabajar las palabras clave, la descripción, los títulos etc. Los resultados tardan en llegar pero perduran durante más tiempo.

 SEM – Como el SEO, el SEM se refiere a buscadores. Es el Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda, básicamente lo que haces es pagar al buscador, que mostrará anuncios de tu web entre los primeros resultados. Es una inversión monetaria eficaz para recibir muchas visitas en momentos concretos.

CPM – Es el sistema de publicidad en internet preferido por los medios, se paga por visibilidad, por 1.000 impresiones del anuncio. Independientemente de que hagan clic en el o no.

CPC – Sistema de publicidad en internet en que el anunciante paga en función de las veces que se hace clic en el anuncio. Las ventajas son que solo se paga por visitas reales a la web, ya que pinchan en el anuncio. Otros sistemas son CPA, coste por acción y CPL, coste por lead se paga por venta o acción realizada, enviar un formulario de contacto, descargar un fichero etc.

Google AdWords – Es diferente del posicionamiento natural SEO. Para que tus páginas aparezcan en los primeros resultados pagas para que Google muestre tus anuncios cuando alguien mete una palabra clave en el buscador. Los anuncios aparecen en amarillo o en la columna lateral derecha cuando realizas una búsqueda de palabras. AdWords funciona mediante subasta lo que paga el anunciante no es fijo, sino que depende de la oferta y la demanda pero se puede delimitar una cantidad máxima por clic.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.