Que es el hosting

Share Button

Un hosting  es un pc central o servidor web conectado a Internet donde puedes alojar todos aquellos archivos que forman parte de tu página web, para que cualquier persona desde cualquier lugar del mundo pueda acceder a ella con cualquier dispositivo con conexión a Internet. De esta forma te ahorras tener que utilizar tu ordenador como servidor y estar pendiente las 24 horas de si tu página ha caído o no.

Para que te hagas una idea, es como si en tu red doméstica creas una carpeta local a la cual pueden acceder todos aquellos usuarios conectados a tu red privada. Pero en este caso, la carpeta local es un host/servidor visible y toda la información almacenada puede ser vista por cualquier persona que tenga acceso a Internet.

que-es-elhosting

Cualquier host está formado por una dirección de Internet única, es decir, una dirección de IP, y un único dominio. De tal forma que cuando una persona de Estados Unidos entre en su navegador y escriba tu dominio, el hosting que hayas contratado, al instante, descargara todos aquellos datos de tu página web que previamente hayas almacenado en tu servidor.

Paso a paso

  1. Comprar un dominio Contratar un host/servidor web.

  2. Contratar un host/servidor web.
  3. Almacenar todos aquellos archivos que quieres que estén visible en tu página web.

Una vez almacenados, cualquier persona que  escriba tu dominio (p.exemplo: www.tuweb.com), se conectará a tu host o servidor web y al instante se descargará en su navegador aquellos datos que tú previamente hayas almacenado.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.