¿Por qué es tan efectivo google adwords?

Share Button

Efectivo es el adjetivo que mejor define a Google Adwords. La Real Academia de la Lengua define la eficacia como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Por lo tanto, ¿qué es lo que deseamos o esperamos de la “publicidad” o del marketing online (Adwords)? Que nos ayude a vender y que sea rentable. ¿No?

ADWORDS NOS AYUDA A VENDER MÁS

 Google Adwords, anunciarse en Google, es la publicidad que nos ayuda a vender, sabemos a cuánta gente llegamos (impresiones), cuánta de esta gente está interesada en nosotros (clics) y cuánta gente finalmente compra (conversiones).

Tus posibles clientes están buscando en Google por unos términos de búsqueda, al buscar por esos términos aparecen los anuncios, que están relacionados con las búsquedas que hacen los usuarios, es por ello que son tan importantes las palabras clave, ya que gracias a ellas encuentran tus productos o servicios.

El usuario está buscando en ese momento tu producto o servicio por lo que no es como en otro tipo de publicidad que el cliente no está interesado en el anuncio sino que él mismo busca los productos y servicios que tú estás ofreciendo.

DIFERENCIAS CON OTRO TIPO DE PUBLICIDAD

A diferencia de otro tipo de publicidad como la televisión, prensa o radio, las campañas de Adwords nos da datos muy precisos de la rentabilidad de nuestra inversión, porque conocemos todos los datos que importan, y sobre todo ¿cuántos compran después de ver mi anuncio?

En la televisión, radio o prensa solo tenemos datos de sondeos de audiencia, imprecisos para poder saber cuánto influye nuestra inversión en publicidad en las ventas finales, y por tanto, para saber la rentabilidad de nuestra publicidad.

Entre otros tipos de publicidad medible encontramos el mailing o los banners. La diferencia principal de Adwords respecto al mailing y a los banners es que Adwords se muestra al usuario en el momento de búsqueda activa de nuestros productos y servicios, el interés y la posibilidad de conversión (venta) es alto.

La rentabilidad está asegurada, solo pagas por los clics que están haciendo tus posibles clientes ya que habrán buscado por las palabras clave que tienes en tu campaña y les ha interesado tu anuncio, de esta manera solo pagas por la gente que visita tu web.

LA EFECTIVIDAD AL DETALLE

anuncioadwords

 Adwords nos proporciona datos de todas nuestras creatividades (anuncios):

-quién ve mis anuncios: impresiones

-cuántos se interesan: clics

-cuántos compran: conversiones

-porcentajes de CTR (impresiones por clics)

-porcentaje de conversiones

Todos estos datos nos ayudan a mejorar el rendimiento de los anuncios y palabras clave, optimizando al máximo nuestros anuncios. No solo eso, si no que nos permite pagar únicamente por los usuarios que clican en nuestros anuncios y visitan nuestra página.

Así podemos rentabilizar al máximo nuestra inversión.

Además, Google premia a los anunciantes más clicados y con anuncios de más calidad (Relación del anuncio con la web destino), cuantos más clics menor es el coste por clic. Ya que Google considera que es información valiosa para sus usuarios. Reduciendo todavía más el coste y maximizando la rentabilidad.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.