Nuestras Oficinas y un poco de Historia

Share Button

Hoy Pakal System, antes Memows Net, cumple 10 años trabajando y no puedo dejar pasar esta fecha para platicarles un poco de nuestro pasado, antes el nombre de nuestro negocio era Memows Net, trabajamos como persona física con actividad empresarial, después haber quebrado con nuestro primer negocio llamado Magic Finger, me tuve que refugiar en mi casa donde mi padres me prestaron su sala para hacerla oficina y su bodega, ahí comenzó nuestro nuevo proyecto, los primeros empleados fueron unos amigos de la cuadra, que me ayudaban a cosas muy esenciales a cambio de ocupar las computadoras y aprender a navegar por internet, en ese momento era la novedad, les hablo del 2003, únicamente contábamos con 2 mesas multiusos y un escritorio, lo que nos sobraban eran ganas.

Ese año conocimos a Adrian, quien sin saber mucho de diseño ni de informática, tenia y aun tiene el Don que pocos tenemos, «Creatividad», fue así como se unió al equipo y con el tiempo se convirtió en socio.

Las cosas fueron mejorando, y pudimos rentar una casa, muy descuidada, y hasta Bosques de Morelos, con un poco de dinero que se junto, pudimos comprar unos escritorios de medio uso que una empresa estaba vendiendo.

Ya teníamos un poco mas de clientes, reparábamos computadoras, diseñábamos páginas, rentábamos proyectores, y hasta tomábamos videos para los eventos como bodas y 15años.

Pasamos aquí casi 4 años, donde conocimos a grandes amigos, como Liz, Roy, Andrés, Juan,Alma algunos compañeros del UCI estuvieron de paso, como Fer, Mario, Gabriel.

Para el 2005 surgió la posibilidad de venderle al Ayuntamiento de Izcalli, de poco a poco le fuimos vendiendo de todo, hasta ofrecerles un a póliza de mantenimiento completa, parecía que todo nos compraban, pero OH gran error, se los dábamos a crédito, el Municipio termino si trienio y nos quedo deber una cantidad importante de dinero, estuvimos a nada de quebrar.

Pero echándole ganas y organizándonos mejor, salimos adelante, para el 2007 ya entrabamos a licitaciones de gobierno, por razones de marketing, tuvimos que cambiar de nombre al que llevamos hoy Pakal System de México.
Así fue como después de ahorrar casi 3 años, pudimos adquirir nuestro primero despacho, muy pequeño tan solo 24m pero propio de la empresa.

En ese despacho continuamos laborando, con el tiempo decidimos dividir la empresa en 2 áreas, la de soporte técnico y la de desarrollo web, fue así como se creó una empresa de nombre Power Button, quien se enfoca en todo lo que tiene que ver con reparación, venta de computo, para dejar a Pakal System únicamente la tarea del Diseño Web y Marketing Digital.

Es así como principios de este año, adquirimos por medio de un crédito, unas oficinas mas grandes únicamente para Pakal System, dejando en centro urbano, a Power Button.

10 años se dicen fáciles pero con toda, la competencia y los problemas del país, ha sido todo un logro para nosotros, mantenernos, en el mercado, no solo sobreviviendo, si no creciendo de forma lenta, pero muy constante.

Una vez más agradezco a todos, quienes nos han apoyado, desde aquellos niños que nos ayudaban, hasta los proveedores que con el tiempo se han hecho amigos.

Claro sin dejas pasar a la gran lista de clientes, a los cuales les hemos podido ayudar y han confiado en nosotros.

A todos Mil Gracias.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Abrir chat