No cometas estos errores en tus Redes Sociales

Share Button

Continuamos con esos pequeños grandes errores que hacen que nuestras redes sociales, no funcionen como esperamos.

Evita el famoso “buenos días a todos” o el “Jueves Chiquito ya casi lo logramos” guárdate ese tipo de comentario una vez más para tu cuenta personal.

También en lo posible evita poner una frase intelectual o celebre diariamente en tu cuenta, tal ves si pones una al mes este bien, pero diario o cada semana a menos que sea de tu autoría preferible no escribirla.

A toda costa no copies y pegues en tu muro el spam del Facebook, si aquellos textos que terminan diciendo “si tu estas……. Pégalo en tu face” o el que esta ahora de moda “DINERO VEN A MIIIII!!! Este año Octubre tiene 5 lunes, 5 sábados y 5 domingos. Esto pasa cada 823 años. Se le conoce como «bolsas de dinero». Cópialo en tu muro y te llegará dinero dentro de 4 días. Basado en el Feng Shui. Si no lo copias, no te llega dinero. $$$$$” si quieres dinero mejor ponte a trabajar

Otro error muy común, es aceptar o instalar esas aplicaciones del Facebook donde diario te dan una nota un comentario, como los horospocopos o pregúntale a “chona”. Evita enviar solicitudes de el tipo “te invito a ser mi vecino de mi granja”. Ese tipo de contenido en tu cuenta hace ver poco profesionales tus servicios.

A menos que seas representante de un grupo musical, tengas un antro o tu nicho sea el mercado del espectáculo y la farándula, evita publicar videos de tus artistas favoritos o las canciones que mas te agradan, créeme si alguien te contrata por las redes sociales no será por que escuchas a Amandititia o por que te gusto el vídeo de los Tucanes de Tijuana, si tanto te gustan sus canciones para eso tiene tu ipod, cell o radio, o si gustas publicarlo en tu cuenta personal.

Por otro lado no es necesario que publiques a cada instante, a cada hora o hasta diario, si no tienes algo bueno que publicar mejor no lo hagas.

Cuando subas una foto, por favor que sea algo relacionado con el negocio, créeme a tus seguidores no les gustaría verte tirado en la playa comiendo camarones (a menos que fueras modelo de playboy), y tampoco etiquetes a todo mundo.

Si estas decidiste agregar tu cuenta de Facebook a algún grupo de negocios, por favor no publiques a cada rato la misma cosa, por muy buena que sea la promoción, si contantemente esta publicando la mismas cosas, terminaras por hartar a otros miembros del grupo y en ves de beneficiarte a ti, te perjudicaras.

Por muy bueno que sea un comentario un articulo o una promociones, por favor no las mandes como mensaje personal a todos, si realmente es tan importante o buena la promoción mándasela a algunos, tal ves tus mejores clientes y de forma personalizada, no solo copies y pegues lo mismo, lo mejor seria solo publicarlo en los grupos en los que pertenezcas y en tu muro.

Si vas a publicar tu sitio web en la redes sociales, no solo pongas “visita nuestro nuevo sitio web www.mss.com” mejor especifica por que deberíamos visitar tu sitio, tal ves seria mejor poster algo como “entra a nuestra nueva web donde encontraras las mejores usb y al mejor precio”. Mejor escribe algo como esto.

Ocupar de forma correcto los mensajes personales y el chat de las redes sociales, no es necesario que me dejes mensajes de tus promociones o eventos, si realmente me interesa lo leeré en tu muro.

Ya para casi terminar, por favor no pongas en tu publicidad ligas a tus redes sociales si las tienes abandonada, si publicas una ves al año, mejor no las das a conocer. No solicites nada mas por que si que te sigan en las redes sociales, con un “visita nuestra redes sociales” o un “síguenos en nuestro Facebook” ofrece en tu publicidad alguna razón por la cual a tus clientes o amigos les conviene seguir en el facebook Twitter, etc.


Es mejor poner un “encuentra más promociones en nuestras redes” ó “ Haste fans de nuestro Facebook y encuentra tips y consejos para tu salud”.

Se conciso en lo que escribes, aunqué el Facebook es gratis, el tiempo de cada uno de tus seguidores tiene un alto precio.

Escribe post cortos, no quieras poner toda la biblia en comentario del Facebook si vas a escribir mucho, mejor hazlo como una nota dentro del Facebook o en el blog de tu negocio o en el personal.

Si alguien se queja de tus servicios por medio de tus redes sociales no lo borres, atiende su queja, resuelve el problema o ofrécele algún plus por el error que hayas cometido, y publica como resolviste aquella circunstancia y de ser posible solicítale a tu quejoso si puede comentar si quedo o no satisfecho con tu respuesta al problema.

Si vas a ocupar las encuestas, haz preguntas que tengan que ver con tu segmento de mercado, si vendes ropa, por favor no me preguntes si me agradaría que el Chicharito estuviera o no en la selección, mejor pregúntame Que prefieres para este calor, una buena chamarra ò un buen abrigo.

Por último y tal ves siendo un poco repetitivo, no les interesa a tus seguidores, si te fuiste a tomar unos alcoholes y andas bien crudo, si vas en el metro a ver un cliente, si tienes dolor de espalda, si tienes una nueva conquista, si estas en el ginecólogo, si vas a pasear a tu perro, si te comiste 4 quesadillas de doña lencha, por favor no lo publiques en la cuenta de tu empresa o en tu cuenta profesional. Guárdatelo para ti y tus conocidos mas cercanos.

Espero alguno de mis consejos les sea útil.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Abrir chat