Los errores más comunes que cometemos como empresarios en las Redes Sociales.

Share Button

Que tal amigos microempresarios y emprendedores, con el tiempo me he dado cuenta que muchos de nuestros amigos que tienen un negocio y se anuncian por las redes sociales lo hacen de forma incorrecta y con muchos errores es por eso que hoy les quiero comentar que no deben de hacer cuando quieren publicitarse en las redes sociales.

Sin duda uno de los errores más comunes cuando queremos anunciarnos en Facebook, es creer que entre más amigos tengamos conectados en nuestra cuenta de Facebook Twitter. etc, mejor usuarios seremos, o más venderemos, pero ahí esta un error muy grave, lo importante no es la cantidad de enlaces que tengamos en el Facebook, si no que los pocos o muchos que tengamos estén interesados en lo que nosotros publicamos en nuestra cuenta ya sea de Twitter o de Facebook, de que nos servirá tener a 4400 amigos en nuestra cuenta si de esos solo 1 o 3 realmente tienen algún interés en el producto o los servicios que ofrecemos. Recuerda que el Facebook no es un concurso de de popularidad, anqué a veces a si lo veamos.

Tampoco es recomendable tener varias redes sociales, como Facebook, Twitter, Tuenty, Ovoide, Myspace, Hi5, etc, solo ten las que puedas administrar y a las que puedas alimentar de buen contenido.

Siempre será mejor ir agregando de poco a poco amigos que sabes que tal ves estén interesados en nuestro negocios y no estar agregando a diestra y siniestra contactos, preferible hablarle a 10 personas y que te escuchen bien, a grítale 1000 y nadie te escuche.

Otro error que muchas veces cometemos, es tratar de informar a cada momento lo que hacemos en nuestras redes sociales. Créeme que no a todos nos interesa si te comiste el Pozole más rico de tu vida (a menos que tu negocio sea la comida) o si te gusta la nueva canción de Shakira (solo que te dediques a vender discos), ni mucho menos le interesa a tus posibles clientes si estas enojado, alegre o andas pensativo (solo si fueras del medio del espectáculo podrías poner esto en tu cuenta profesional). A tus clientes no creo que les interese si le vas a no a tal equipo de futbol o básquetbol (a menos que tu seas patrocinador del equipo del que hablas).

Si se te antojaron unas enchiladas, que padre, ve comételas y muy buen provecho, pero por favor no lo publiques, a tus lectores eso no nos interesa.

Si fuiste al cine o viste una película en tu casa, si te agrado o no, es algo que no creo que nos interese saber, a menos que seas crítico profesional de cine ò teatro, guarda tu post para tu face personal

Recuerda que si la cuenta la creaste para tu negocio o para ofrecer algún servicio como profesional, debes crear contenido relacionado con este, y que nunca se te olvide que esa cuenta es donde tienes que mostrar que tan profesional eres, si te interesa comentar otras cosas que no sean relacionadas con tu nicho de mercado, por favor créate una cuenta personal donde puedas publicar lo que a tus amigos les gustaría saber de ti, que comes, con quien sales, si tienes perro ó gato, pero en tu cuenta profesional no lo hagas.

Revisa tu ortografía cuando publiques algo, siempre hablará de lo profesional que es tu empresa, evita los símbolos raros y aquella frases que ocupan acrónimos como «Io tmb t kiero x.x =) .»

En breve continuaremos con el tema….

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Abrir chat