Lo que no le debe faltar a tu sitio Web.

Share Button

Que tal Amigos, pues bien hoy le hablare un poco de lo que no le debe faltar a un sitio web por muy sencillo que este sea, aunque parezca el tema un poco irrelevante, es una buena práctica revisar que nuestro sitio web contenga lo siguiente:

Un texto de “Bienvenida”, pues como en la vida real lo primero que deseamos al conocer una persona es que nos salude y nos diga su nombre, en la web debemos de manejarnos de la misma manera, por lo que debemos indicar en un breve texto (que no pase de 3 párrafos):
-Cual es nuestro nombre o el de la empresa, ya que si nuestro dominio es muy genérico como www.tacos.com o www.cachorros.com nuestro visitante no sabrá si nuestro nombré es ese, por lo que es imprescindible que en la bienvenida incluyamos el nombre de nuestro negocio, ya se el nombre con el que facturamos o el nombre comercial.

-¿Que hacemos, y en que nos diferenciamos de nuestra competencia? Es importante dar a conocer a nuestro cliente cuales son nuestras actividades mas habituales y en que nos perfeccionamos, así como escribir de manera explicita por que somos diferentes a nuestra competencia..
-¿Dónde estamos?, no debe faltar en nuestra bienvenida, la ubicación de donde nos encontramos, tal ves no tan exacta como para poner la dirección completa de nuestro negocio, pero si algo sencillo como por ejemplo “En el Estado de México”, “En Izcalli”.

La sección de “Contáctanos”, será tal ves la sección mas importante, ya que si algún visitante de nuestro sitio se interesa en nuestros servicios, será la única forma en que el pueda comunicarse con nosotros, no duden en poner información precisa, en esta sección.

-Dirección, para que los ubiquen fácilmente, tan exacta y precisa como les sea posible si es posible poner un mapa (con Google Maps será fácil) o un croquis.

-El Teléfono, y pongan con lada, por que no sabemos si nos visita de nuestra ciudad, de otro estado o tal ves otro país. Por lo que recomienda poner el teléfono de esta forma 52-55-5881-88-39, de esta forma si ayudamos mucho a nuestros visitantes a que se pueda comunicar con nosotros.

-Su correo electrónico, si nuestra empresa se especializa en varias ramas o tenemos segmentos, nuestro perfil de clientes siempre será bueno tener varios correos para atender de forma mas eficiente a nuestros posibles clientes, por ejemplo si somos una escuela y tenemos nivel de secundaria y primaria, lo correcto seria poner 2 correos:

primaria@escuelafulanita.com y secundaria@escuelafulanita.com

Algo importante que debemos contemplar al momento de poner nuestros datos de contacto, es que pongamos a que hora podemos atender por teléfono, por que si bien he cierto la pagina web, no descansa y puede trabajar por nosotros los 365 días del año, de nada servirá si un visitante de nuestro sitio web nos busca por teléfono, a hora en la que no tengamos a nadie atendiendo el teléfono.

Y algo también muy común es que pongamos correos que luego ni revisamos, recuerda que el correo que pongas en tu página web tiene que ser un correo que mínimamente revises 1 o 2 veces al día, por que hay clientes que quieren las cosas al momento.

Si somos asiduos a estar conectados al Messenger seria bueno poner nuestro correo que ocupamos para el Messenger e indicar en nuestro sitio web, que nos pueden encontrar por ese medio.
De igual forma podemos agregar nuestros enlaces de nuestras redes sociales, hoy es muy común que por medio de este tipo de medios, se cierren tratos y se hagan compras.

Pues básicamente es lo que no debe de faltar en su sitio web, por que podrá estar espectacularmente animado, con una y mil funciones pero si no tiene la información antes mencionada, de poca utilidad será nuestro sitio web y estaremos perdiendo posibles clientes.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Abrir chat