Hoy empezamos el curso de posicionamiento web

Share Button

Hoy empezamos el curso de posicionamiento web, espero les sea útil, este primer artículo será únicamente de introducción.

¿Cómo funcionan los buscadores?

Los buscadores primero rastrean con un programa o aplicación llamada también robot ó arañas, estos programas buscan por todo la red información y la van categorizando en sus bases de datos. Toda esta información es organizada en índices, es a estos índices donde el buscador, consulta lo que nosotros le solicitamos, es por eso que nos dan una respuesta tan rápida.

Toma en cuenta que si tu sitio web no está en los índices de los buscadores no aparece en los resultados, entonces es como si no existieras en la red, porque nadie podrá encontrarte, solo las personas a las que les des directamente la dirección de tu web.

La posición de cómo aparecen los resultado depende de varios factores, (mas de 200, en el transcurso de nuestros post, te iré explicando), con el tiempo los factores de los buscadores, van cambiando, para optimizar los resultados, por ejemplo hoy en día los buscadores toman como factor para posicionar un sitio a las redes sociales, lo cual hace 3 o 4 años no era tomado en cuenta.


Los buscadores más conocidos al día de hoy son Google, Bing, Yahoo, Terra, entre otros, pero sin duda el rey de los buscadores es Google quien en México se lleva el 95% del total de las búsquedas que se hacen en nuestro país.

Pero Google no es el buscado más usado en todo el mundo, en otros países del mundo hay otros buscadores como por ejemplo en China, el buscador más usado es Baidu, y en Rusia la mayoría de los internautas ocupan Yandex, por lo cual es conveniente que para posicionar nuestra página, nos enfoquemos en qué país queremos aparecer mas.

¿Pero y que tan importante es estar en los buscadores?

Imaginemos, que están por comenzar nuestra vacaciones y queremos viajar a Egipto (como mi hermana), las formas más fácil de busca información, es entrando a Google y poner en su barra de búsqueda, “viaja a Egipto” de todos los millones de sitios de internet, referentes a Egipto, cuales veremos, pues lógicamente, los primeros 10 que el buscador nos muestre. Es por eso que es muy importante aparecer en esos 10 primeros lugares, logrando alguna de esas posiciones sin duda multiplicaremos nuestros prospectos de clientes.

Una ventaja del internet sobre otros medios es que, si tu sitio web apare en los buscadores con una palabra o un término, referente a tus productos o servicios, únicamente será visto por quien busca ese determinado producto, no como la tv y la radio, donde todos deben ver lo mismo, estén o no interesados en algún anuncio.
Pero toma en cuenta que cada vez menos personas buscan en la segunda o tercera hoja de resultados, la mayoría de nosotros cuando no encontramos lo que buscamos en lo primeras 10 opciones, cambiamos el termino de búsqueda, esperando tener mejor suerte.

Algunas mentiras del posicionamiento Web

Es muy común que por falta de conocimiento, nos inventen cosas o no quieran vender servicios que no son del todo reales, y más que ayudarnos a mejorar nuestra posición en los buscadores, perderemos lugares y dinero, por eso te comento algunas mentiras del posicionamiento web, estos son algunas mentiras del SEO Web.

El posicionamiento web, esta logrado a base de técnica secretas, que nadie conoce , que muchos nos quieren vender como mágicas o misteriosas, la verdad es que para posicionar un sitio web, no se necesita ser un mago, solo aplicar técnicas muy simples para optimizar nuestro sitio web, y sobre todo enfocarnos siempre en nuestro contenido, ya que como siempre les digo a mis clientes, no importa si tiene el mejor diseño en su página web, si esta no tiene contenido, nunca te atraerá nuevos clientes.
Por eso “Si alguien te ofrece aparecer en el primer puesto de algún buscador, con técnicas mágicas, duda mucho de sus servicios, nada es más falso que esto”

Otra mentira muy común, tal vez mal entendida es que: “Si mi sitio tiene más visitas tendrá mejor posicionamiento”, en parte esto podrías ser cierto, pero siempre y cuando las visitas que tengamos, sean de personas interesadas en el contenido de nuestra páginas de los contrario, no incrementaran nuestra posición en Google, por ejemplo supongamos que tienes una página donde vendes productos para dentistas, no será lo mismo que te visiten 1000 usuarios, con necesidad de información de toda índole, a que solo te visiten 50 pero dentistas, siempre será mejor tener visitas de calidad, pero ¿Y esto como lo logramos? Tratando de poner ligas a nuestro sitio, en páginas foros que tengan temas parecidos al nuestro. También dándolo a conocer a personas por correo que sabemos que les podría interesar.

“El que más paga más arriba esta”
Esto también es falso, imagínate que pagando más, aparecieras en los primeros sitios de los buscadores, únicamente las empresas trasnacionales aparecerían en las primeras posiciones y como vemos no es así, aparecen paginas de todo varios niveles, particulares, pymes, empresas grandes , chicas , esto es así, porque si el dinero fuera la el criterio para los resultados de búsqueda, Google perdería credibilidad en las respuesta que nos arroja.

Pero toma en cuenta que hoy en día, casi todos los buscadores manejan 2 áreas para mostrar los tipos de resultados, que pueden ser naturales (orgánicos) y los no naturales (de pago). Los resultados naturales, son todos aquellas páginas que no pagan y que aparecen en esa posición por su buen contenido, por una correcta técnica de posicionamiento web, y los de pago son lo que sitios, donde alguna persona paga por aparecer en ello.

Es por eso que si te urge aparecer en los buscadores te recomiendo, patrocines las búsquedas, pagando cierta cantidad de dinero para aparecer en la zonas de pago de los buscadores.

Y si no tienes dinero pero te urge aparecer en los buscadores, te recomiendo te apures a aplicar técnicas para desde ya, empezar a posicionar tu sitio web.

Es por eso que aparte de este mes, tratare de hacerte un pequeño curso donde te apoyare, explicándote algunos conceptos y tips para mejorar la posición de tu sitio, todas estas técnicas y tip en el curso la llamaremos SEO

Espera pronto nuestro próximo articulo

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Abrir chat