Como usar Pinterest para beneficiar tu negocio

Share Button

Cada día las redes sociales juegan un papel muy importante en la vida cotidiana, sino es que ya son parte de la vida cotidiana de millones de personas

Una de las redes sociales con menor auge es Pinterest, ( http://es.pinterest.com/ )esta plataforma social ayuda a las pequeñas y medianas empresas a poder una mejor estrategia en el Marketing Digital. Esta plataforma social puede ser tu mejor aliada para poder dar a conocer tus productos o servicios.

pintrest

Antes de que decidas usar o no esta red social debes tomar en cuenta algunos puntos, uno de ellos es como los usuarios de esta red consumen los contenidos que encuentran en ella:

Existen varias formas de pinear contenidos, una de ellas es directamente desde tu sitio web mientras navegan por ella, si los usuarios tienen como navegador Google Chrome les mostrara un icono con las palabras “Pin It” encima de cada imagen.

pinearOtra forma es directamente desde la página de Pinterest, ocupando el muro de  Repinear, posteriormente ellos clasificaran dichos contenidos en diferentes carpetas dependiendo de su temática. Algunas personas que requieren un servicio o algún artículo recurren en algún momento a Pinterest para poder localizar el sitio web que necesitan.

Bueno, ahora hablemos un poco de cómo puedes tu lograr llevar los contenidos y el mensaje de tu empresa a los usuarios de esta plataforma social.

Lo primero que debes hacer es preparar tu sitio web para recibir las visitas de millones de personas con criterios diferentes, y te preguntaras cómo puedes hacer esto, muy fácil, ofrece a tus posibles visitantes imágenes de la más alta calidad y a estas imágenes ponles el icono Pin It.

En Pinterest puedes crea varios tableros y coloca tus productos o servicios y clasificarlos dependiendo de la categoría a la que pertenezca la marca de tu producto, también puedes colocar la foto de tus productos en los diferentes tableros abiertas, para que los demás seguidores de dicho tablero puedan ver tu contenido.

A continuación te daremos unas sencillas recomendaciones de como poder lograr tener éxito en esta red social:

Trata de personalizar tus imágenes, dale un diseño diferente a lo común esto te ayudara a que tus visitantes se sientas más atraídos y sientan la necesidad de compartirla en cualquier Pinterest o en otra red social, te recomendamos que a cada una de ellas le pongas el nombre de tu marca ya que en ocasiones es compartida de muchas formas diferentes y esta puede llegar a perder el link con el que fue compartida en un principio.

Crea un perfil para tu empresa en Pinterest, ya que esta es la única red social desde la que podrás vender directamente.

Ahora, ya podrás crear tus tableros o carpetas, cuando las crees en la portada de tu tablero ocupa la foto más llamativa y especifica que tengas para ayudar a las personas a saber, sin necesidad de leer, lo que esa carpeta contiene. Te recomiendo que en la primera fila pongas las categorías más importantes y de ahí las menos importantes.

Al igual que en cualquier otro sitio web, es recomendable que revises constantemente tu perfil y actualices el contenido que haya en este, después de cierto número de imágenes agregadas Pinterest te permitirá acceder a tus estadísticas y ver que pines son los que han tenido más éxito.

Participa en los tableros compartidos (los tableros compartidos son una especie de grupo como en Facebook), esto te ayudara de forma indirecta para que los demás usuarios que participan en este tablero puedan conocer tu empresa o marca y así darla a conocer a sus seguidores, sin necesidad de que tu tengas que estar buscando personas que pinen tus imágenes.

Ahora te hablare un poco de los “pines enriquecidos”, estos son un pin común con la diferencia de que puedes añadir contenido extra como lo son los pines de:

  • Lugar: se puede agregar un mapa de la ubicación de tu negocio.
  • Artículo: este incluye una imagen o foto, el nombre de quien tomo la foto y una pequeña introducción del artículo.
  • Producto: en este se puede mostrar el precio o el descuento (en el caso de haberlo), un link de acceso directo a la web site y de igual forma se puede poner un recuadro con posibles productos que le pueden interesar a los usuarios.
  • Recetas: se pueden escribir los ingredientes, tiempo de cocción, cantidad de platillos a servir y un link con el acceso directo a la página.
  • Cine: este pin enriquecido te da a conocer la calificación de la película, nombre del director, nombre de los actores y un tráiler de dicha película.

pakal_pinterestElige que pin enriquecido es el que te conviene más de acuerdo a tu producto o servicio, posteriormente instala unos códigos y por ultimo solicita el acceso a dichos pines. Si toda esta parte se te complica, yo te aconsejo que recurras a la empresa o persona encargada del diseño de tu sitio web, ellos son los indicados para ayudarte en este proceso.

Pero tampoco le dejes todo el trabajo a tus diseñadores web.

Puedes visitar el nuestro aqui asi es como quedo

Tú puedes ayudarles decidiendo que pines enriquecidos te convienen más, elige los productos que mayor demanda tienen en tu página web, una vez que hayas elegido estos productos será el momento de decidirte por un pin enriquecido.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.