¿Cómo se gestiona una campaña de Adwords?

Share Button

Esta es otra de esas preguntas recurrentes que nos encontramos habitualmente por internet, la verdad es que una campaña de Adwords no funciona de forma muy diferente a un equipo de comerciales, no, no dejes de leer, ahora verás lo que quiero decir y aprenderás a gestionar tu campaña de Adwords como a tu equipo comercial.

  El primer paso es dividir tu campaña, lo que deseas conseguir en diversas partes:

1- Campañas orientadas a los que no conocen tu marca, tu producto o tus servicios. Por ejemplo campañas de Display orientadas a temáticas y/o intereses. Es como cuando envías comerciales a puerta fría, no te conocen e intentas mostrarte y darte a conocer. No siempre querrás empezar por esto, pero es una opción a tener muy en cuenta.

2- Campañas orientadas a búsqueda. Estas querrás dividirlas por grupos, cada grupo ofertando un producto o tipo de productos. En este caso estamos respondiendo a una búsqueda, el cliente busca lo que tenemos. Es como cuando un cliente entra a tu tienda, si tienes diferentes secciones, tendrás comerciales encargados cada uno de su sección, que conocen y venden el producto. Así cada grupo de Adwords de Adwords deberá vender su producto, no el del resto.

3- Campañas de remarketing ¿Alguna vez has ido a una feria o evento para después hacer que tus comerciales contacten a todos los potenciales clientes? El remarketing es justamente eso, mostrar tus anuncios a personas que ya han visitado tu web consiguiendo de este modo que te recuerden.

Ahí ya tienes tu campaña de Adwords dividida por objetivos, otra cosa que querrás hacer es añadir términos de búsqueda negativos, es decir búsquedas por las que no quieres aparecer. Es como si tus comerciales pudieran distinguir entre los que entran a mirar y los que entran a comprar. Con los términos de búsqueda en tu campaña de Adwords estás haciendo justamente eso, separar los que entran a mirar de los que entran a comprar.
Por supuesto querrás tener varios anuncios diferentes en los grupos de tus campañas de Adwords, lo más diferentes posibles. Es como tener varios comerciales, cada uno con su propio estilo de venta. Con el tiempo podrás ver qué tipo de venta va mejor con tu producto, con los anuncios sucede lo mismo.

Como ves dirigir una campaña de Adwords tiene grandes similitudes con un equipo comercial tradicional. En ocasiones pensarás que es algo extraño y novedoso pero en realidad tus campañas en Adwords trabajan con los mismos principios que ya conoces.

¡Gestiona tus campañas de Adwords como gestionas a tu equipo comercial!

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Abrir chat