Cómo lograr que los clientes lleguen directamente a tu Sitio Web

Share Button

Quizá tu empresa ya tenga un sitio web y sin embargo los visitantes y clientes siguen siendo pocos, a tal grado de que no se nota la diferencia entre tener o no un sitio web.

 Aquí pueden estar sucediendo varias cosas:

1. Puede ser que el sitio web no es atractivo y el visitante sale de inmediato, y con “atractivo” no me refiero a que tenga muchas imágenes, presentaciones en flash, ventanas emergentes… ¡No!, me refiero a que la información que presenta el sitio web realmente no es lo que el visitante está buscando.

2. Puede ser que las Keywords o palabras clave asociadas al sitio web no son precisamente las que un usuario o cliente utiliza al buscar tu producto o servicio, y por eso no llegan a tu sitio web.

3. Puede ser que el posicionamiento actual del sitio web no le permita aparecer en los 5 o 6 primeros lugares dentro de la página de resultados del motor de búsqueda.

4. Puede ser que para ciertos productos o servicios, en la página de resultados se despliegan muchas entradas similares que confunden al usuario.
Afortunadamente todos estos casos tienen solución y dependiendo de cada uno, se pueden tener resultados en el corto, mediano y largo plazo.

Un Caso Real

Hay una experiencia personal que ilustra muy bien el caso 4., y está relacionada con el Sector Turismo.

Por azares del destino tuve que buscar información muy específica de hoteles en diferentes ciudades de España, y para mi sorpresa me tomó cerca de 1 hora dar con el sitio web oficial del hotel o cadena para 5 hoteles ¡increíble!

¿Qué pasó? Sencillo, un hotel está anunciado por una infinidad de portales, agencias de viajes, consejeros turísticos y demás intermediarios, que NO son el sitio web oficial del hotel. Cabe destacar que estos “intermediarios” estaban dentro de los primeros lugares de la página de resultados, dejando fuera de este listado al sitio web oficial.

También me sucedió que había varios resultados que no tenían nada que ver con lo que yo estaba buscando. También estos resultados ocuparon los primeros lugares de la página de resultados.

Si yo en realidad hubiera sido un cliente de los que les gusta hacer sus reservas directamente con el hotel, seguramente acabaría reservando en algún otro, simplemente porque NO pude encontrar el sitio web oficial del lugar que me interesa.

AdWords como una “Efectiva” herramienta publicitaria

AdWords es una herramienta de publicidad de Google sumamente “efectiva”, que permite llegar directamente a los usuarios que están buscando tu producto o servicio.

Google AdWords no funciona sólo porque es una herramienta de Google, funciona porque te permite elegir la mejor forma de anunciarte online, medir la efectividad del anuncio y hacer los ajustes que necesites y solo pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio, y lo más importante es que tu anuncio llevará a tus posibles clientes directamente a tu página web oficial.

Un anuncio de AdWords puede aparecer en las páginas de resultados cuando algún usuario ingresa palabras de búsqueda que están asociadas como keywords a tu anuncio, también tu anuncio puede aparecer en ciertos sitios web asociados a Google, puede aparecer para áreas geográficas específicas, lo cual te permite ser más selectivo y obtener el tráfico cualificado que estás buscando para tu sitio web y así incrementar tus ventas.

AdWords no es caro, pero si requiere de una mínima inversión, pero ten en cuenta que sus resultados son tan buenos que te arrepentirás de no haber utilizado antes esta herramienta que en resumen te brinda estas ventajas:

 Llevar a tus clientes directamente a tu sitio web incrementando tus ventas
• Ayuda a mejorar tu posicionamiento en las páginas de resultados.
• Puedes destinar un espacio en tu sitio web para anuncios AdWords para otras empresas o servicios relacionados y obtener una fuente adicional de ingresos.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.