Como emplear una búsqueda de información con relación a Noticias y Eventos de algún lugar

Share Button

Las ventajas que obtenemos al buscar información en diferentes sitios de Internet son infinitas, pero conforme crece este mundo virtual nos encontramos con situaciones más difíciles para poder ubicar exactamente lo que deseamos en ese momento.
Para comenzar, especificaremos algunos puntos básicos para una mejor búsqueda de información, para después dar paso a nuestra elección de Noticias y Eventos que nos interesa saber sobre un lugar.
Como primera recomendación, se menciona el usar palabras que sean específicas y evitar generalizar en conceptos de categorías.

Otro aspecto cuando queremos encontrar alguna frase o texto exacto, es escribir lo que uno desea encontrar escribiéndolo entre comillas “ “, y es muy utilizado en fragmentos de cuentos, novelas, canciones, títulos, etc.

Una vez que fuimos dirigidos a la pagina web y no sale de primer momento nuestra búsqueda, podemos usar la siguiente herramienta donde se identifica de manera inmediata nuestra investigación, CTRL+F (escribir de nueva cuenta la búsqueda) lo cual nos marcara en contexto lo que deseamos desde un principio.
Ahora si, sabiendo un poco mas de cómo dar une búsqueda mas agilizada comenzaremos en el tema de noticias o eventos que se relacionen con lugares o situaciones.

Si deseamos encontrar noticias podremos encontrar Buscadores especializados con las mismas por ejemplo Google Noticias, introducido en el año 2002 en su versión beta, con mas diferentes versiones visto en mas de 20 idiomas con mas de 700 fuentes de información de paginas web gratuitas o no gratuitas.
En un tiempo aproximado de 15 minutos se tiene una actualización de cada una de ellas dependiendo al contenido que vayan generando.
Aquí tendremos mas resultados de búsqueda porque podremos especificar en categorías como Salud, Ciencia y Tecnología, Deportes, Espectáculos, noticias Internacionales o Nacionales.
Especificar lugares, fechas, nombres, acciones, y mucho más.

Si se refiere a tener información de Eventos las redes sociales han sido la mejor opción más eficaz y con el agrado de muchos.
Aparte de ser círculos sociales para encontrar personas, fotografías y demás, también son utilizados con mucha frecuencia para dar informe de noticias o eventos próximos a realizar.

Un ejemplo muy claro lo podemos ver en Twitter y Facebook, siendo sitios muy relevantes y de demasiada concurrencia, donde se dan noticias nacionales o internacionales muy cortas o con enlaces a otras paginas.

Aquí en México Twitter fue el primer medio por el que se supo la desaparición de Fernández de Ceballos, sabiendo también que esta red se puede manejar vía móvil con accesos muy fáciles y prácticos para aquellos que les interese estar muy bien informados a cada minuto.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
Abrir chat