8 beneficios de anunciar tu empresa en AdWords

Share Button

Muchas veces puede que te hayas preguntado por qué anunciarse en AdWords puede resultar beneficioso para tu negocio, hay diversas y muy buenas razones para anunciarse en AdWords.

No hay inconvenientes ni peligros en anunciarse en las búsquedas si se realiza una buena estrategia de marketing online. Hay varios puntos para realizar una buena estrategia, puntos que si se estudian son muy fáciles de dominar.

A continuación veras los beneficios que aporta la herramienta de Google para tu negocio:

  • Oleada de clientes: anunciarse es la manera más primordial para ganar clientes, AdWords permite presentar tu negocio al público que utiliza las nuevas tecnologías, no solo en las búsquedas sino también en páginas web. Cada vez más gente utiliza estas nuevas tecnologías para realizar diversas acciones, comprar, buscar locales, servicios etc. Da igual lo que ofrezca tu negocio, lo puedes anunciar y sin duda ganaras en rentabilidad de tu negocio, más clientes que cuando quieran algo que ofrezca tu negocio sin duda irán a él.
  • Publicidad efectiva: comparando otros tipos de medios de anunciarse, sin duda, AdWords es la manera más efectiva. Si no lo sabias, en AdWords solo pagas si una persona hace clic en uno de tus anuncios, sino no pagas. A parte, pagas lo que quieras por el clic realizado por el público y puedes definir el presupuesto diario. Una vez sobrepasado ese presupuesto, tus anuncios no aparecerán más hasta el día siguiente.
  • Tu eliges donde te quieres anunciar: AdWords te ofrece poder poner el rango de publicación de tus anuncios, puedes decidir que tus anuncios se vean solo en una ciudad, en una provincia, en un país o varios. Con esta opción, solo el público dentro de este rango podrán ver tus anuncios. ¿Qué beneficios aporta esto? Elegir el público objetivo y no tener clientes a los que no puedes ofrecer tus productos o servicios, o que te resultaría muy difícil ofrecerlos.
  • Dale al “play” o al “pause”: tú eliges cuando iniciar, parar o reiniciar tus campañas de anuncios, ¿Qué permite esto? Si tienes una oferta que solo está en marcha un  mes, como por ejemplo una oferta de San Valentín, puedes iniciar una campaña específica cuando esta celebración se efectúa y luego pararla, así cada vez que se acerca este evento.
  • Control de las campañas: en otros medios no sabrías si estas ganando o no clientes. En AdWords, cada día puedes ver cuántas personas han visto tu anuncio y si han hecho clic, si ese clic determina que tienes un nuevo cliente o no etc. Además de visualizar el número de personas que realizan estas acciones, también puedes ver en qué posición están tus anuncios, si son buenos, el dinero gastado en total en cada anuncio y por último elegir y ver el período de los resultados conseguidos, ejemplos de los períodos pueden ser “ayer”, “los últimos 7 días”, “el último mes” etc.
  • Edición de tus anuncios las 24 horas: una característica que ofrece AdWords es la posibilidad de editar tus anuncios cuando quieras. Si ves que tus anuncios no ofrecen nada atractivo al público puedes modificarlos y volver a publicarlos. Inmediatamente se pondrán otra vez en las búsquedas. Esto permite también crear nuevas ofertas en tiempo real.
  • Más posibilidades de ser visto (generación de imagen de marca): puede que tengas una página web de tu negocio muy bien diseñada y hayas intentado posicionarte en los resultados orgánicos(los resultados de búsqueda que se encuentran en el centro de la búsqueda que hayas realizado en Google) pero aun así no eres uno de los primeros cuando alguien busca lo que ofrece tu negocio . Con AdWords tienes más posibilidades de ser visto lo cual proporciona un método más fácil de conseguir clientes e ir generando imagen de marca.
  • En constante mejora: utilizar las tecnologías más innovadoras, Google Adwords en el ámbito del marketing online para atraer más público a tu negocio. Hoy en día no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que un posible cliente abra la puerta de nuestro negocio, debemos incitar a las personas a que vengan a él, ¿Cómo?, utilizando nuevas herramientas. AdWords es una de estas herramientas que día a día se va modernizando para que el aumento de clientes en una empresa sea cual sea su tamaño,  se produzca más fácilmente.

Éstas son las razones por lo que AdWords  puede resultar beneficioso para tu negocio. AdWords es la mejor herramienta a la hora de anunciarse, no tengas más dudas sobre si debes anunciarte o no, no desaproveches las opciones que tienes a mano estos días para ganar clientes.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.