5 libros interesantes sobre marketing online

Share Button

En este artículo os vamos a mostrar y comentar algunos libros muy interesantes para mejorar nuestro marketing, la marca que estamos ofreciendo al público y descubrir nuevas técnicas sobre posicionamiento web, a continuación, os mostramos 5 de los mejores que hemos podido encontrar:

 “Advance Google Adwords”: libro escrito por Dan Ariely, como ya sabréis, Google Adwords es una fantástica herramienta, por no decir, una de las más usadas, para posicionar nuestra marca, nuestro producto en la web. En este libro se profundiza en el manejo de esta herramienta, la gestión que se debe de llevar a cabo, exprimir hasta el último detalle que ofrece este utensilio para poder llegar a nuestro público. Es el ejemplar más actualizado sobre Adwords, visualiza tácticas y procedimientos que se pueden llevar a cabo en las campañas, estrategias para mejorar nuestro nivel de marketing con la finalidad de enriquecer la gestión de nuestros artículos. Por último un detalle que nos ofrece el escritor, trabajador y profesional de Google Adwords, es un cupón para poder utilizar en nuestra cuenta.

 “Linchpin Are you indispensable?”: El último libro de uno de los grandes en el campo del marketing, Seth Godin. En este libro el autor nos enseña que podemos sacar adelante el proyecto que deseamos hacer, vencer el miedo, el miedo a lo nuevo, a arriesgarse, es uno de los primeros pasos, el escritor le dedica a este sentimiento un capitulo, explicando cómo combatirlo y ganar. Seth Godin nos da a elegir, entre mostrar al mundo que somos un empleado más del mundo capitalista o enseñar nuestra parte artística. Por otra parte, el narrador de este libro nos comenta que no hay una trayectoria que debemos seguir, tenemos que crear nuestro propio mapa hacia el éxito de nuestro proyecto paso a paso nosotros solos. En conclusión, “Linchpin” es una obra que intenta sacar nuestra actitud emprendedora, un ejemplar muy interesante y motivador.

“Inbound Marketing: Get found using Google, Social Media, and Blogs”: Ejemplar sobre marketing online que presenta como llegar a nuestro público deseado con la ayuda de las herramientas de Google, redes sociales y mediante el uso de blogs. La utilización de marketing masivo, SPAM, anuncios emergentes etc, ya esta desfasado y la gente no hace caso de estos métodos para conseguir productos. El público utiliza las nuevas tecnologías para encontrar lo que desea, tenemos que saber utilizarlas si deseamos un aumento de las ventas y de los clientes, gracias a este libro podemos conseguir estos objetivos. En esta guía podemos encontrar capítulos sobre como aumentar el tráfico en Google, crear y mantener un blog sobre nuestra marca y los productos que ofrecemos, diseñar una comunidad en diferentes redes sociales y por ultimo ver lo que puede ser importante para nuestro marketing y eliminar lo que no es imprescindible. Finalmente podemos decir que es un libro interesante, con gran variedad de técnicas para mejorar nuestra posición en Internet.

“The tipping point”: Traducido al español como “La clave del éxito”, escrito por el famoso periodista y escritor Malcom Gladwell . Gladwell nos explica en su obra como enseñar nuevas ideas y productos al mundo, observa distintos canales que pueden ser utilizados para el marketing como por ejemplo la televisión, publicidad directa etc, con la finalidad de entender como difundir un producto o un servicio. Por otra parte el autor se interna más en el funcionamiento que utilizamos las personas cuando nos gusta un artículo, un establecimiento, una actividad y demás, este funcionamiento es el denominado “boca a oreja”. Gladwell divide la sociedad en 4 tipo de personas, la primera clase somos la mayoría, luego están los “conectores”, personas que conocen a mucha gente, los “mavens” (el que acumula conocimientos), expertos en información y por ultimo los “vendedores natos”, capaces de persuadirnos para conseguir vendernos lo que esta hablando. En definitiva, “The tipping point” es un ejemplar entretenido, fácil de entender y por supuesto un libro que nos ayuda a visualizar el mundo del marketing.

“The new rules of marketing & PR”: Una obra que se re-edita cada año, con nuevo temas y casos actualizados. Un ejemplar que mejora nuestras técnicas en venta de productos y servicios en la web 2.0. Una guía que ofrece paso a paso como comunicar con compradores directamente, incrementar nuestra visibilidad en la red, ofrecer una mejor visión de la marca, conseguir clientes y demás, todos estos objetivos con el fin de aumentar las estadísticas de la empresa. Por otra parte, la nueva edición de este título aporta un capitulo sobre marketing en los móviles, como medir el éxito de nuestras campañas, nuevas herramientas, una introducción sobre los cambios que han surgido en el mundo del marketing online, etc. Finalmente podemos decir que este titulo ofrece un buen argumento sobre como mejorar el posicionamiento de nuestra empresa en las nuevas tecnologías que van apareciendo poco a poco, y por supuesto, tendremos que ir aprendiendo para sacarles partido, el que se vaya re-editando poco a poco es una curiosidad que pocos libros de esta temática o de otra cualquiera, realiza.

Esta serie de libros expuesta ofrece gran contenido tanto en la actitud que hay que tener para llevar a cabo una campaña de marketing como las técnicas que se pueden utilizar con las mejores herramientas de posicionamiento en la red.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.