10 Consejos para hacer anuncios de Display efectivos

Share Button

Los anuncios de Display, otra manera efectiva de anunciar tu negocio, sí sabes realizar bien este tipo de anuncios. Este tipo de publicidad ofrece un acercamiento al producto más visual, hay más posibilidad de enganchar al público que desconoce el producto. Ya que es un tipo de publicidad más visual, los anuncios deben de estar más estudiados y trabajados, detallados, no muy cargados de texto y sobre todo muy atractivos. A continuación te muestro varios consejos que te serán muy útiles si estas pensado en realizar una campaña de Display, te puedo asegurar que te resultaran beneficiosos:

  • Elige bien los colores:A la hora de diseñar los anuncios de Display, los colores del fondo o de las letras deben de ser de un color legible, atractivo, lo más acorde con el producto y que incite al público a hacer clic sobre el. También te recomiendo que los colores que utilices sean lo más parecidos posibles a los de tu página web, hay menos probabilidades de que el público haga clic si los colores de los anuncios y de la web son diferentes.
  • El color de las letras debe estar muy bien elegido con el fondo, para que sea  atractivo y este acorde con el de la web. Tiendo muchas posibilidades de que la gente haga clic.
  • Llamada a la acción: Un anuncio de Display no puede ser efectivo sin una llamada a la acción. Ejemplos de llamada a la acción son: “Registrate ahora”, “¡Compra ya!, “Contrata ya” etc. Este método incita a las personas a hacer clic en el anuncio, normalmente se suele poner en un botón, al poner este texto en un botón te aseguras de que a la gente le parecerá atractivo y le hará clic.
  • Texto sencillo: El texto de los anuncios debe de ser sencillo y claro. El anuncio no debe tener mucho texto, solo unas pocas lineas que tengan sentido y que incite al público a hacer clic. Si el anuncio esta muy cargado de texto se hace muy pesado de leer y de normal la gente no decide leerlo y por lo tanto no hacer clic.
  • Lo que pueden hacer tus clientes: Otra forma de hacer efectivo los anuncios de Display es mostrar en estos lo que pueden hacer los clientes gracias a tu negocio, que es lo que se diferencia tu negocio de la competencia. Ejemplos de esto puede ser por un ejemplo que ponga “Elige tu presupuesto”, “Haz tu página web a medida” etc.
  • Mete prisa al cliente: Una manera de hacer que el cliente haga clic sobre el anuncio es meterle prisa, poner una oferta que caduque, que tengo un tiempo limitado. Al anunciar una oferta que tiene un periodo limitado, es más probable que la gente haga clic ya que si lo dejan pasar no sabrán cuando tendrán otra oportunidad igual. No debes de anunciar algo que no existe, los posibles clientes no pueden hacer clic en una oferta limitada y luego al ir a la web no encontrar nada al respecto de la oferta, se sentirán engañados, habrán hecho clic sobre tu anuncio pero no tendrás ventas y habrás perdido unos posibles clientes muy beneficiosos para tu negocio.
  • Aplica tu logo: Tu logo, otra forma de diferenciarte de la competencia. Al poner tu logo en los anuncios de Display es una manera de que se vean más atractivos, transmite confianza y profesionalidad al público. A parte, el logo debe de estar en una posición buena en el anuncio, que se pueda ver pero que no estorbe lo que esta ofreciendo.
  • Enseña tus ofertas y promociones: Si tu negocio ofrece ofertas o promociones especiales, no dudes en mostrarlas en tus anuncios de Display, enganchan a mucho público y dan muchas probabilidades de ganar ventas. Siguiendo los consejos anteriores y mostrando ofertas o promociones puedes estar seguro de que tus anuncios de Display serán muy eficaces y beneficiosos para tu negocio.
  • Usar varios tamaños: Realiza varios anuncios de Display en distintos tamaños, poniendo el texto y las imágenes en posiciones distintas en cada anuncio de forma que se pueda ver lo que se anuncia de forma correcta y que quede de una forma limpia y atractiva. Acuérdate de diseñar los anuncios con los tamaños que permite Google AdWords.
  • Utiliza una landing page: Si los clientes al hacer clic sobre el anuncio van a una landing page en vez de ir a la web principal, ten en cuenta que esta landing debe mostrar algo especifico, como por ejemplo una oferta que promocione tu negocio y también tiene que tener llamadas a la acción, ya sean botones, formularios de inscripción, números de teléfonos etc. Mandar a los posibles clientes a una landing en vez de a la página principal es un gran método para ganárselos y aumentar las ventas ya que estos realizan acciones en ella y es una página que no está muy cargada de información.
  • En el móvil: Aparte de que tus anuncios se puedan ver en ordenadores o portátiles, configura tus anuncios para que también se puedan ver en los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets. Cada vez más gente utiliza estos dispositivos para buscar servicios y productos, anúnciate en ellos para que puedan ver tu negocio.

Espero que estos consejos mejoren o te impulsen a realizar una campaña de Display, si los sigues no debes tener dudas de que tu negocio ganara ventas y más clientes.

Share Button
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.